jueves, 10 de junio de 2010

e- Marketing




¿Qué es e-Marketing?





  • El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

  • El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios.

  • El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.



Servicios e-Marketing:




Posicionamiento en buscadores:

  • El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes.

  • Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet retornando la inversión que ha realizado.Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio.

  • Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.


Gestión de Boletines electrónicos:



  • Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil.
  • Controle el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.


Banners:

  • Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.

Marketing uno a uno:

  • Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.

Objetivo

  • El objetivo principal del presente es simplemente plantear la base genérica de la mercadotecnia en Internet, mostrando las herramientas existentes y la forma en la que pueden ser utilizadas, esperando que en algún momento permita al empresariover las oportunidades reales que tiene el ingreso de su marca al ciberespacio. No pretendiendo proporcionar una receta mágica o el descubrir una serie de pasos que lleven a las micro y pequeñas empresas a triunfar en el Internet.

Integración de Internet a la estrategia de mercadotecnia

  • Al conocer las ventajas de la red, las pequeñas empresas pueden incrementar su competitividad, ya que permite el acceso mayor y un mejor manejo de la información, comunicación eficiente de manera rápida y menos costosa, además de que permite vender en la propia casa del consumidor las 24 horas al día. Sin embargo la tecnología es buena solo si se sabe utilizar, esto es que el negocio debe ser un negocio estable fuera de Internet para que pueda tener estabilidad en la Web.
    Para realizar mercadotecnia en línea o e-marketing se cambiaran los elementos del Marketing Mix:
  • las 4´Ps tradicionales, que son Producto, Precio, Plaza y Promoción por 4 nuevos elementos del e-marketing que son Cliente, Comunicación, Coste y Conveniencia, los cuales se llamaran las 4,Cs.
    Los motivos para este cambio se pueden apreciar en la siguiente lista:
  • 4 Ps Tradicionales

1. Producto: Vender un producto ya hecho
2. Promoción: Publicidad masiva, invasiva, unilateral.
3. Precio: Monto que se cobra a los clientes por el producto, determinado .

  • 4 Cs del e-marketing

    1. Cliente: Producir lo que se vende.
    2. Comunicación: Interactividad, Retroalimentación inmediata.
    3. Coste: Un coste psicológico resultado de la
    percepción
    que los clientes tienen añadidas al servicio, desplazamiento del producto y tiempos de espera. El coste implica mucho más que el precio que se paga.

si deceas saber mas de e- marketing ingresa a esta pagina:

http://www.youtube.com/watch?v=7nvom2K01Jg&feature=related

13 comentarios:

  1. super interesnate ...tu informacion edicita... juan

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  2. oe niña ..nunca pence ver cosas tan buenas de ti jeje mentira amiga edith esta muy interesante tu blog

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  3. jajja que mala con ese comentario..

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  4. Me parece muy bien q estes desarrollandote y no te qdes sigue asi y cumpliras todos tus anhelos .. buenazo tu blog.

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  5. amiga profesorrrr jajajja muy interesante tu informacion..anthony

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  6. SIGUE ASI AMIGA
    AT : OTILIA.

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  7. MUY BIEN SEÑORITA EDITH
    GERSON"

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  8. u.u me asombras con tus investigaciones
    caru

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  9. sigue adelante amiga ..manuel silva.

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  10. Buena Informacion Ediht el Internet para el marketing directo con porque su fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos, sigue asi y comenta mi bog ahhh jajaja

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  11. fundamental para captar clientes y reducir costos de publicidad

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  12. mmm emarketing!!! tema muui interesante!!... de mucha ayuda para la toma de decisiones!!
    katherine

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